Reloj inteligente para monitorización cardiaca continua

Reloj inteligente para monitorización cardiaca continua

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Nov 2016

news1Un nuevo reloj inteligente monitoriza continuamente el corazón para detectar emergencias que amenazan la vida y notifica a sus seres queridos y a los servicios de emergencia en caso de un evento.

El iBeat Life Monitor hace un seguimiento continuo y analiza constantemente la actividad cardiaca del usuario, es decir latidos por minutos, cambios en los patrones del corazón, etc., y los compara con otros dentro de su rango de edad para detectar, por adelantado, los primeros signos de un paro cardiaco inminente. Si el dispositivo detecta una emergencia cardíaca tal que puede amenazar la vida, se acopla con el usuario y le pregunta si él o ella se encuentra bien. Si el usuario selecciona que no o no responde, el iBeat alertará al instante a los seres queridos y los servicios de emergencia en tiempo real con el fin de ofrecer una atención inmediata y potencialmente salvar la vida del usuario.

El iBeat Life Monitor es totalmente celular, con capacidad de GPS incorporado. Cuando sea necesario, unos contactos de emergencia pre-designados reciben un mensaje de texto con un enlace que muestra dónde está el usuario y su destino, para que se pueda reunir con ellos en el hospital o centro de atención en las inmediaciones. Los usuarios también tendrán acceso a un panel de control en línea donde se pueden ver sus cifras diarias, semanales, mensuales y la salud del corazón en general. El dispositivo también está equipado con un botón de Urgencia-Según-Necesidad que, cuando se pulsa permanentemente durante dos segundos, notificará a los contactos de emergencia.

Aunque el reloj está pensado principalmente para los baby-boomers y las personas con afecciones cardíacas existentes, también está recibiendo el interés de los adultos más jóvenes y la generación del milenio que tienen padres y abuelos que podrían beneficiarse, en gran medida, del dispositivo. iBeat ya ha recaudado 1,5 millones de dólares en financiación de inversionistas privados, y está tratando de establecer el mercado para el iBeat Life Monitor a través de pre-pedidos, así como apoyar la fabricación de herramientas y producción necesarios, para llevar el dispositivo al mercado. El iBeat Life Monitor es un producto de iBeat (San Francisco, CA, EUA).

“Hay muchos dispositivos en el mercado, incluyendo monitores diabéticos, monitores de frecuencia cardíaca, y otras soluciones de vigilancia de la salud, pero todos estos dispositivos sólo supervisan pasivamente. Ninguno de ellos, supervisan y analizan activamente la salud del corazón las 24 horas del día, como el iBeat Life Monitor”, dijo Ryan Howard, fundador y director ejecutivo de iBeat. “La monitorización continua y la intervención rápida puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia”.

“Este dispositivo no sólo es un avance tecnológico que será más eficaz que cualquier otra cosa en el mercado, encaja en el armario de una persona con estilo y facilidad, por lo que es fácil de integrar, sus propiedades salvadoras de vidas en la rutina diaria de la persona”, dijo el Dr. Mehmet Oz, anfitrión del programa a nivel nacional, el Show del Dr. Oz, quien es un inversionista y asesor especial de la empresa. “Como Asesor Especial, espero con interés poder realizar una sensibilización en torno a la prevención de problemas de corazón que amenazan la vida y resaltar un dispositivo que realmente puede salvar vidas”.